France Loisirs

Gastar más para obtener más

France Loisirs es un retailer dedicado a la venta de libros, DVD y servicios de ocio y bienestar a más de dos millones de suscriptores en tiendas físicas, online o por pedido postal. Tras la celebración del 40º aniversario de su programa de suscripción gratuito, France Loisirs quiso actualizar su oferta, desmarcarse de la competencia y generar beneficios adicionales.

Un estudio que recientemente realizó Affinion mostró que las ventajas asociadas al estilo de vida resultaban atractivas para los consumidores, ya que el 60% respondía que serían más fieles a una marca que les permitiera obtener descuentos o reembolsos en las actividades que hacían en su tiempo libre.

El resultado de la unión de estos conocimientos y el deseo de France Loisirs de renovar su programa de suscripción fue France Loisirs Plus, un programa hecho a medida que ofrece a sus consumidores descuentos y reembolsos en actividades de ocio, restaurantes, gasolineras, supermercados y tiendas de moda y belleza.

En el momento de su lanzamiento, se ofreció a los miembros una serie de incentivos para animarles a que cambiaran del programa antiguo al nuevo; entre estos, se ofrecía un 50% de puntos extra para la adquisición de libros y, desde el principio, el resultado fue el aumento de las ventas y la generación de beneficios adicionales para France Loisirs. De forma continua, France Loisirs Plus se promociona en las tiendas físicas y online a través de un boletín digital bisemanal en el que se muestran las nuevas ofertas, además de mediante formularios de suscripción creados por Affinion.

Desde su lanzamiento en octubre de 2013, se han inscrito 269.000 miembros a France Loisirs Plus, lo que ha generado importantes beneficios a la organización.

La relación laboral entre Affinion y France Loisirs sigue activa mediante la incorporación de nuevas ofertas periódicamente para garantizar la fidelización de los miembros de France Loisirs.

Destacados

  • Programa de ahorro y de reembolso
  • 269.000 miembros
  • Importantes beneficios adicionales