UBI Banca

Acceso a las motivaciones de los usuarios

En 2010, Affinion asumió la dirección de la mayoría de los servicios de marketing de UBI. La prioridad consistía en crear e implementar soluciones de retención de usuarios para abordar la reducción de su base de consumidores. UBI y Affinion trabajaron estrechamente para crear propuestas a medida e identificar los segmentos de consumidores a los que no se había accedido lo suficiente:

  • Se desarrolló una nueva cuenta modular QUBI con el fin de retener la base de consumidores privados, ofreciéndoles beneficios relevantes de tipo “selecciona y combina” y dejando atrás el histórico enfoque de “un paquete para todos”.
  • Se creó y se puso en marcha “Formula UBI”, el primer programa de fidelización para la tarjeta de crédito UBI, con el fin de mejorar el valor ofrecido a los usuarios.
  • Se comercializaron nuevas cuentas destinadas a los hijos de los usuarios actuales para captar a los consumidores del futuro y se profundizó en las relaciones con los usuarios actuales (padres). Además, esto se reforzó unos años más tarde con el lanzamiento de un programa de fidelización para niños.
  • Durante los 6 años de relación, Affinion desarrolló actividades de segmentación, propuestas personalizadas y servicios de marketing para contribuir a que UBI aumentase la base de miembros objetivo en más del 30%; en la actualidad, gestiona un cuarto de su base de consumidores.

Destacados

  • Aumento de la base de miembros objetivo en más del 30%
  • Acceso a la base de consumidores superior al 25%